viernes, 30 de octubre de 2009

Samhain.

El año pasado descubrimos este nombre en la piscina a la que iban los niños. Pusieron carteles contándonos lo que en realidad era Halloween para nosotros...SAMHAIN...festividad que celebra el año nuevo celta!!, termina la época de cosechas, fin del verano y comienza la estación oscura...

....................CALABAZA DE MEDO

Hasta hace menos de treinta años existía esta tradición en Galicia, esta festividad céltica "no tiene un significado negativo, es un tiempo para reafirmar la creencia en la unidad de todos los espíritus (almas de vivos y muertos)y la resolución firme de que la muerte no es el fin de nuestra existencia. En esta época los espíritus muertos tenían permiso para caminar entre los vivos, dándoles así la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos se dejaba comida fuera, una tradición que evoluciono convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces..."
"Se encendían velas en las ventanas que se metían en nabos vaciados (mas tarde se utilizaron calabazas) para guiar a los espíritus, se ponían manzanas por las calles para los espíritus que no tenían descendientes."

"Esta festividad parece que fue exportada a EEUU por los Irlandeses a finales del sigloXIX principios del XX."

O SAMAIN. Feliz aninovo a todos!!

1 comentario:

Xanela Chic dijo...

Primera noticia que tengo del samhain... si es que una nunca deja de aprender...
bss....