viernes, 10 de febrero de 2012

La evolución de un modelo...

...trabajo en equipo!!
Surge una idea sobre papel...y en seguida lo trasladamos a un patrón que hace una patronista, el paso siguiente, como siempre, es confeccionarlo por la persona encargada de esta tarea, las suelen llamar maquinistas, modistas...como más os guste; monta la prenda en lienzo como hacemos siempre que surge un modelo nuevo para probarlo y hacer las rectificaciones necesarias...aquí podéis ver las primeras glasillas de nuestro modelo...

2007



Como se puede apreciar le queda ancho, lo que hacemos es arreglar los patrones en base a las correcciones de la glasilla, si las rectificaciones no son muchas ni muy complicadas el patrón se corta en el tejido en el que se va a confeccionar, una vez seleccionado con todo el cuidado del mundo...si las rectificaciones pueden dar algún problema se vuelve a cortar en lienzo hasta que el modelo se vea claro.
En este caso las rectificaciones fueron pocas...y en seguida lo hicimos en la versión ceremonia.

2008



Y como tuvo tanto éxito, pues hicimos versiones sin fin...


...cambios de tejido.
Sigue formando parte de nuestra colección de modelos de ceremonia...lo adaptamos al gusto de cada cliente...



...pespuntes contrastados, con o sin puntillas.


Y como era un modelo que gustaba tanto, decidimos hacer una versión de diario arregladita pero más ponible...

2009



Nuestras clientas nos lo siguen pidiendo y nosotras lo seguimos versionando...

2010


Con una braguita a juego...monísima!!

Y llegó el momento de presentar nuestras Primeras Comuniones...y nuestro modelo tan preciado tenía todas las papeletas para convertirse en uno de ellos...

2011


...así fue y ES!!
Uno de los modelos que más nos piden.

2012


Un nuevo encargo que salió rumbo a Suiza hace unas semanas...

Cuando un modelo sale a la luz es el resultado de mucho trabajo y normalmente hay varias personas involucradas en él...
Cada uno de nuestros modelos pasa a formar parte de la familia de No sin Valentina. Nunca se van, siempre están disponibles para quien los valore ...y no os podéis imaginar, después de tanto tiempo cuánto se llegan a querer!!

Esta fue nuestra primera imagen...gracias al fotógrafo Santiago Saiz que captó el momento y nuestra esencia a la perfección y a todo nuestro pequeñísimo equipo que conseguimos confeccionar el modelo perfecto!
El motivo de su éxito?, vosotras mismas podéis apreciarlo en las múltiples imágenes que podéis ver a lo largo del tiempo...ni más ni menos que cinco años juntos!!

Modelo Lazo en la espalda, que lo disfrute quien sepa apreciarlo...


Foto: Santiago Saiz.



Foto: Ramón Vázquez.

Gracias a todas las que nos seguís, a nuestras clientas que valoran nuestro trabajo y a todo el mundo en general que respeta el trabajo de los demás.

A buen entendedor...

POR CIERTO QUEDA LO MEJOR:
No sin Valentina también presenta para este verano su modelo de lazo en la espalda, no os vais a poder resistir!!!
Pronto fotos...!!!

15 comentarios:

LaprincesaCuasimodocuales dijo...

Me parece un reportaje precioso!. Espero que mi enanita crezca lo suficiente para hacerle uno este verano, me vale cualquier versión, todas son ideales!. Estoy segura de que somos muchas las que valoramos tu trabajo, y estoy segura de que , por eso mismo, pasa lo que pasa...ya me entiendes. Muchos besos!.

VIVA dijo...

demasiado elegante has estado para lo que te han hecho, pero me imagino que gracias a tu saber estar, ser y actuar es lo que te lleva a crear esos modelos tan increibles.Estoy orgullosa de todo lo que eres capaz de crear tu sóla con tu cabecita y como me decía una ex compi "que les den bambu.....", con clase se nace, no se hace....

Pilar dijo...

Este modelo al igual que todos los otros ,encierra vuestra esencia ,algo innato que plasmáis a la perfección en cada puntada ,en cada patrón ,en cada pequeño gesto que va tomando el vestido ...esos detalles son los que no se pueden copiar ,los que no se saben interpretar ,de ahí que los que se dedican a "plagiar" sólo puedan mostrar una burda reproducción expuesta en un escaparate ...con lo instructivo que es aprender !!!!
Un abrazo enorme y por favor esas fotos YA !!!!!!

bebybo dijo...

ayy!!! llevo todo el día intentando encontrar un huequito para leer esta entrada con calma, tus cosas son una maravilla, tanto lo que se ve como lo que no, el interior, los remates, los acabados, la presentación, y por mucho que lo intenten, hay cosas que no se pueden copiar,
besos fuertes,.

AINES dijo...

Pienso lo mismo que VIVA!! Demasiado elegante has estado.Sobre todo cuando después de intentar copiar y creo q ya es la tercera temporada siguen con el toque choni que les caracteriza...se les ve la clase que tienen cdo no aceptan lo q es evidente y borran comentarios ....seguiremos con vosotras siempre...y lo digo y lo vuelvo a repetir...aunque los chonis se vistan de seda...chonis se quedan...MUCHOS BESOS EQUIPAZO!!!!

ANA J. IT'S MY PARTY BLOG dijo...

Ay...Carmen... piensa en positivo: solo se copia lo que merece la pena copiarse.

¡¡Eres una luchadora "entre costuras", como tu tocaya Sira!!!

Muchos besos

No sin Valentina dijo...

Muchas gracias...me emocionan todos vuestros comentarios...si, mis creaciones las siento casi como hijos...me gusta cuidarlas y protegerlas, a quien no!! Esto puede ser solamente un comienzo, puedo hacer lo mismo con otros modelos que la misma marca ha osado copiar en campañas pasadas...y en esta temporada se que tampoco ha sido la única, pero sabéis que , de cada uno que roban soy capaz de crear muchos más!!!! y con el mismo cariño que le pongo a todos...cosa que ellas no saben hacer...yo no engaño a mis clientes, saben perfectamente de dónde sale lo que les vendo...y lo pueden ver de cerca!!, no me escondo para nadie...calladita una vez y dos...pero ya no, espero que vendan muuuuuchiiiisimooooo y que les vaya GENIAL!!!!! pero que se olviden de mi...así no!

Anónimo dijo...

Solamente puedo repetirte las mismas palabras que ya te he dicho ;La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.
(Aristóteles).
Tú tienes ese arte ,Carmen ,y mucho. Quién no lo tiene sólo puede copiar. Pero que no se engañen ,"copiarán" el modelo, pero no su esencia ni su clase. Tú vales infinitamente más.
Un beso muy muy grande!!!

mariquitayanita dijo...

los grandes modistos siempre son copiados por unos y por otros , si te sirve de consuelo, pero no esta de más recordar siempre digo siempre de dode partio la primera idea ,osa tú, y solo tu sabes el amor , tiempo y dedicacion que prestas a cada uno de estos modelos, son TUYOS, Y COMO BIEN DICES DEFENDERLOS ES TU DEBER Y OBLIGACION, AL IGUAL QUE UN HIJO. SE SIEMPRE TU Y LOS DEMÁS NO IMPORTAN. BESOS Y TODO MI APOYO.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una canallada. Los grandes autores y diseñadores son plagiados pero aunque estos tienen el reconocimiento muchos se lucran a su costa y eso es injusto. Aunque eso ocurre en grandes firmas, tambien tenemos firmas muy reconocidisimas en España que copian a los grandes a base de vender a precios baratisimos con los que no se puede competir, entonces estos se forran. Por eo no creo que haya que callarse, yo no se a quien os referis pero agradeceria si alguien me lo dice para no comprar alli porque me enervo...De todos modos soy de las que pienso que la calidad lo diferencia, el producto es copia pero no es exacto y segundas partes nunca fueron buenas ,jejeje...Por favor que alguien me envie un email y me cuente . Yo estoy pendiente de lo que sacareis para verano me encanta todo! Cuando estará listo! Enhorabuena, sois increibles!!!

mariquitayanita dijo...

llevas toda la razon ,yo no digo que por que lo hagan este bien ni mucho menos, y mas como dices ,si los beneficiados son los copiadores ,por eso les digo que defiendan lo suyo,con uñas y dientes ,todas sabemos su valia y su talento,animo,y a por los modelitos del verano que seguro seran como siempre ,maravilloso.besos.

Anónimo dijo...

todos copiamos ideas y quien diga lo contrario miente

Anónimo dijo...

sabes mucho, me parece a mi... te defiendes demasiado... no te creas que ese mundo de fantasía que te construyes se forma de rosas, al final los cimientos salen para fuera y puede que los tuyos no sean los más correctos

No sin Valentina dijo...

Anónimo, GRACIAS por tus comentarios constructivos, SIN DUDA los tendré en cuenta!,
carmen.

Anónimo dijo...

Lo siento, había leído esto sin entender quién había copiado pero he entrado a la web de nanos y he visto para primavera un modelo similar al tuyo, me pregunto si es a ellos a quien te refieres.

De cualquier forma tus diseños son hermosos y no carecen de detalle así que no tienen comparación.

Saludos

Joyce de México