lunes, 27 de junio de 2011

Flores de tul...!!

Para las mañositas unas flores o moñas o pompones, como más os guste, vosotras le dais la forma...
Solamente necesitáis tul, tijeras aguja e hilo, una base en dónde coserla (cinta, goma, horquilla...) y una bolita  si queréis marcar el centro...
Empezamos cortando unos 20 cuadrados de tul de 5*5 si quereis que sea más tupidito y más pequeño o de 10*10, que es lo que hicimos nosotras...




...aqui veis el proceso, primero lo dobláis a la mitad y otra vez a la mitad, que quede un cuadrado y ahora es cuando cortáis la forma que le queráis dar, nunca cortéis por la esquina de las dobleces!!, que es por dónde vais a unir los pétalos.




Cuando estén todos cortados le vais dando forma...cosiendo pétalo a pétalo por la esquina de la doblez. Yo primero hice pruebas las fui enganchando con un alfiler...




Me gustó el resultado así que empecé a coser, hay que ir dando forma, apretando el hilo para que no quede aplastada...una vez cosidos todos los pétalos los rematé y utilicé una bolita para que marcase el centro de la flor. Sin deshenebrar la aguja uní la flor a una goma...




...para que pueda llevarse de diadema o por la frente...el botón es para que quede bien rematada la costura de la goma. Aquí podéis unirla a lo que más os guste, una pinza, horquilla...
Y aquí el resultado...




Quedó monísima!!para las niñas o para nosotras, os animo a que lo intentéis...espero que os haya gustado...hasta pronto!!!

6 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

Gracias por el tutorial, me ha encantado!

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Queda genial! Me gustaría hacerlo. ¡Gracias!
Marta
http://abilingualbb.blogspot.com/

Myriam dijo...

¡Que buena pinta tiene la flor¡ gracias por enseñarnos a hacerla. Yo lo intentaré...
Bs
milcosamonas.blogsot.com

Anónimo dijo...

Gracias por la idea!! Es ideal, además ahora que viene el veranito con los eventos, fiestas y cumples es una idea genial para tocados originales y chulísimos!!
Bss

Carmenhf dijo...

me apetece para aplicarla en una camiseta lista , a la altura del hombro y bajando otras más pequeña...sí, voy a probar, definitivamente me gusta!

orecunchodextina dijo...

gracias por el tutorial ,es una monada,un saludo,