lunes, 12 de noviembre de 2012

Galletas en Adviento!

¡Menudas horas!
Pero creerme este lunes ha sido agotador!
...
Pasemos a un rico calendario.


Galletas, 24 o 48 o 72 o...haz galletas de nata!!
Siempre que hacemos galletas de nata procuro utilizar poca cantidad de ingredientes pero como nunca recuerdo como lo hice la vez anterior pues...no hago más que amasar y cortar, otra vez amasar y cortar, seguir amasando y cortando...es agotador y al final salen cientos de galletas, riquísimas!! pero muchísimas!!!
Receta:
(a ojo)
La misma cantidad de nata y de azúcar (una taza?) y un poco menos de la mitad el doble de harina...2 huevos o solamente las yemas...y una cucharadita de levadura en polvo o no!
Mezclas azúcar, nata y huevos, añadir harina con la levadura, se forma una masa, la extiendes con un rodillo hasta que quede una capa fina y cortas con el molde que quieras las galletas que salgan...recoge los bordes que quedan y vuelve a extender y a cortar...así hasta que no quede masa o hasta que te canses...
Horno 180º hasta que se doren un poquito, a mi personalmente me gustan bastante blanquitas, no tardan nada!
Y están riquísimas!!
Le puedes poner glaseado por encima, azúcar glass con una gotitas de limón, mezclas y con la pastita que sale cubres las galletas...aunque si tenemos que poner números...sobre blanco tampoco tienen por qué quedar mal...y el número? con un lápiz de los que venden para decorar tartas...a ver como quedan!!
Este calendario me gusta!!
(como todos...!)
Buenas noches...mañana más!


5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que buena pinta y que bonito queda!!!

macus! dijo...

Me encanta!!! Puede que lo lleve a cabo...jiji

bebybo dijo...

yo que estaba emocionada por la receta, y parece que me tomas el pelo, ja,ja mas claridad de la receta, en mi casa recuerdo que guardaban la nata de la leche durante semanas para hacer las galletas!!!

No sin Valentina dijo...

JAJAJJAJAA!!!!!!
Gracias a todas...es monísimo, facilísimo y te resuelve los desayunos de Adviento.
BEBY!!!!!...me parto...en mi casa hacían lo mismo, recuerdo aquellos tazones llenitos de aquella leche de vaca recién ordeñada que nos traían!!!...la receta es así como la tengo en mi cabeza...aajjaaaa...son galletas de nata supongo que habrá mil recetas...una taza=250 grms. (creo, un vaso medidor!!)) de harina sobre 400 grms. si no llega para que haga masa vas añadiendo más poco a poco porque si te pasas salen durísimas!!! los huevos, nunca se si se ponen enteros o solamente la yema...up to you! y el resto está claro, no?...jejjejj...cualquier cosa me llamas!!!
Beso a las tres y gracias, ya me contaréis si os animáis!!

Ana Maria dijo...

ummmm¡¡¡ tienen que estar ricas,ricas¡¡¡ creo que voy a hacer esta recetilla y si salen muchas regalar unos paquetitos a las amigas¡¡¡ aunque la idea del calendario es una monada¡¡ y gracias por todas las imágenes tan inspiradoras que estas poniendo. Un beso.